EMOLTV

Goleada de Colo Colo a San Felipe destaca en duelos de Copa Chile

El Cacique no tuvo problemas para doblegar a los aconcagüinos en la fase grupal por 4-0, con anotación de Roberto Gutiérrez.

29 de Agosto de 2012 | 20:56 | Emol/UPI
imagen

Jean Paul Pineda abrió la ruta alba en San Felipe.

ColoColo.cl

SANTIAGO.- Colo Colo sumó su segunda victoria consecutiva al derrotar por 4-0 a Unión San Felipe, en calidad de visitante, por el Grupo 5 de la Copa Chile, donde volvió al gol el ariete Roberto Gutiérrez.

El cuadro popular, con equipo alternativo, no tuvo mayores inconvenientes para cosechar su primer victoria en el tradicional certamen, en otro signo de mejoría tras el 3-1 a Cobreloa, por el Torneo de Clausura.

El elenco de Omar Labruna tomó la iniciativa desde el comienzo y ya a los cuatro minutos ganaba con tanto de Jean Paul Pineda, tras centro de Gutiérrez.

La mala noticia para el 'Cacique' corrió por cuenta del volante argentino Facundo Coria, que debió dejar la cancha a los 22', por una fractura cerca del pómulo derecho, por un golpe inadvertido por el juez Eduardo Gamboa.

La buena es que el 'Pájaro' Gutiérrez volvió a anotar después de seis meses y 9 días, al hacerse presente en el marcador a los 35', gritándolo con todo y celebrando con el PF Jorge Fleitas.

El complemento fue un mero trámite, porque además el 'Uni-Uni' perdió por expulsión a Pablo Meneses, lo que terminó de condenar al equipo de Marco Antonio Figueroa.

A los 70' ingresó Luca Pontigo por Pineda y el juvenil cumplió a cabalidad al marcar a los 88' y 90', sellando una goleada que ayuda a Labruna a seguir trabajando tranquilo.

Ahora la oncena popular piensa en el partido del domingo por el Clausura ante Palestino en el Estadio Nacional, mientras que San Felipe enfrentará a Universidad de Chile, en su lucha por escapar de la zona de descenso.

El Grupo 5 de la Copa Chile quedó con Colo Colo, Palestino y San Felipe con 3 unidades y Barnechea sin nada.

En otros resultados de la jornada, Lota superó 1-0 a Ñublense, Rangers derrotó 3-1 a San Antonio Unido, Santiago Wanderers venció 3-0 a Unión La Calera, Puerto Montt dio cuenta de Iberia por 2-1 y La Serena le ganó a Trasandino por 3-0.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?