EMOLTV

Vuelta a España: "Purito" Rodríguez da una pequeña lección a Contador y Froome

El corredor catalán se quedó con la duodécima etapa y estiró en algunos segundos la ventaja que trae sobre sus más cercanos perseguidores en la clasificación general.

30 de Agosto de 2012 | 11:46 | Emol/EFE
imagen

''Purito'' ya dejó atrás a Contador y se apresta a cruzar la meta en solitario.

AFP

DUMBRIA, España.- El español Joaquim "Purito" Rodríguez, del equipo Katusha, ganó la duodécima etapa de la Vuelta a España disputada entre Vilagarcía de Arousa y el Mirador de Ézaro, en Dumbría, de 190 kilómetros, por lo que se afianza como líder del maillot rojo.


"Purito" demarró en los últimos metros y dejó en el camino a Alberto Contador (Saxo Bank), que fue segundo en meta a 7 segundos del catalán. A continuación llegó Alejandro Valverde a 12 segundos, mientras que el británico Chris Froome cedió 22 segundos.


Con este resultado, Rodríguez mantiene así su liderato de la ronda española, con 13 segundos de ventaja sobre Contador, y 51 segundos sobre el británico Christopher Froome (Sky), tercero en la general. Cuarto quedó el español Valverde a 1.20 minuto.


Precisamente fue Valverde el que resumió el sentir del pelotón respecto al triunfo de "Purito en la cima de la etapa: "Es intratable en estas subidas", dijo.


"Me alegro por "Purito", no hay quien pueda con él en este tipo de subidas, es intratable. El final de hoy era durísimo, pero todo esto contribuye al espectáculo en esta Vuelta", manifestó a los periodistas.


Este viernes habrá jornada de tregua con la disputa de la decimotercera etapa entre Santiago de Compostela y Ferrol, de 172,8 kilómetros, terreno escarpado, pero sin puertos, que puede propiciar un sprint o una escapada exitosa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?