EMOLTV

La U da por superado conflicto con la ANFP, pero reconoce "falta de comunicación"

Este jueves se reunieron en Quilín Sergio Jadue y el timonel de Azul Azul, José Yuraszeck, quien recalcó que "los jugadores estarán disponibles para todas las selecciones".

30 de Agosto de 2012 | 13:40 | Emol
imagen

El presidente de la U dio por superada la polémica con la selección.

José Alvujar, El Mercurio

SANTIAGO.- Este jueves el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y el timonel de Azul Azul, José Yuraszeck, se reunieron en la sede del fútbol chileno para aclarar el conflicto que surgió por la marginación de cuatro jugadores de Universidad de Chile por el técnico de la selección, Claudio Borghi.

Tras la salida de José Rojas, Osvaldo González, Eugenio Mena y Charles Aránguiz, desde el club universitario criticaron la actitud del DT del combinado nacional y aseguraron que Jadue mentía.

Pero hoy todo se aclaró. "La selección es la prioridad. La U ha colaborado con jugadores en todas las series, los jugadores han estado, están y estarán disponibles para todas las selecciones", manifestó en Quilín el presidente de los azules una vez terminada la cita con Jadue.

Agregó que "existió un malentendido que fue superado en la conversación de hoy. Esperamos que no suceda nunca más".

Aunque el empresario reconoció que "hubo falta de comunicación. Se ha actuado de la mejor fe y cada uno hemos tratado de hacer lo mejor para nuestras instituciones".

Por su parte, Jadue señaló que "existió un malentendido que fue superado en la conversación de hoy. Esperamos que no suceda nunca más. Universidad de Chile es un club importante del fútbol chileno y exitoso, y eso lo tiene que compatibilizar con la selección".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?