EMOLTV

El Athletic de Bielsa avanzó sin problemas a la fase grupal de la Europa League

El elenco vasco igualó 3-3 con el HJK Helsinki tras el 6-0 obtenido en la ida. En tanto, el Neftçi de Nicolás Canales también clasificó y el CSKA de Mark González fue eliminado.

30 de Agosto de 2012 | 15:13 | EFE/Emol
imagen

Bielsa sin problemas en la Europa League.

Marco Muga, El Mercurio
HELSINKI.- El Athletic Club de Bilbao empató a tres goles ante el HJK Helsinki tras ir perdiendo por 2-0 y 3-1, para clasificarse para la Fase de Grupos de la Europa League, cuyo sorteo será mañana en Mónaco.

El equipo de Marcelo Bielsa no ha peligrado en ningún momento en esta eliminatoria ya que en la ida en Bilbao había goleado por 6-0, con lo que su ventaja total en la eliminatoria ha sido de 9-3.

Schuller y Perovuo pusieron el 2-0 en los minutos 25 y 62; San José acortó distancias con un precioso gol en el 67; Pohjanopalo recuperó los dos goles de diferencia para su equipo en el 70; y Toquero e Igor Martínez, éste con un golazo, empataron en el 77 y el 88.

Los tres goles del Athletic fueron consecuencia de jugadas a balón parado botadas por Ibai Gómez.

Canales y González con realidades opuestas

En tanto, el Neftçi de Azerbaiján, donde actúa el delantero Nicolás Canales, dio la gran sorpresa al eliminar al APOEL de Nicosia, cuartofinalista en la pasada Champions League.

La escuadra del ex Palestino ganó por 3-1 como visita, tras haber igualado a un gol en la ida disputada en Bakú. Canales fue titular hasta el minuto 86.

Mientras que Mark González y el CSKA de Moscú fueron eliminados sorpresivamente por el AIK de Suecia. En la ida habían ganado como visita por 1-0, sin embargo cayeron en casa por 2-0 y se quedaron fuera de las competiciones europeas en esta campaña
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?