Eugenio Mena se perderá el choque ante Colombia.
Reuters
SANTIAGO.- El jugador de Universidad de Chile, Eugenio Mena, lamentó su marginación de la selección chilena que sufrió junto a sus compañeros de la U por parte del entrenador nacional Claudio Borghi, debido a los problemas entre su club y la ANFP.
El volante, en conversación con
El Mercurio (acceso sólo registrados), se mostró muy afectado e indicó que los jugadores son los verdaderos afectados por este hecho.
"Es una lata lo que sucedió, pero ya no se puede hacer nada. Uno siempre tiene la ilusión de jugar por la selección, pero por problemas que todos saben, ya no estamos. Nos molestó el tema porque (junto a José Rojas, Charles Aránguiz y Osvaldo González) fuimos los únicos perjudicados", explicó.
Sobre su actual situación, Mena ve con preocupación el regreso de Jean Beausejour a la escuadra nacional, con quien compite por el puesto de la banda izquierda.
"No vamos a desconocer la calidad de jugador que es Jean (Beausejour), pero evidentemente que pierdo terreno con su vuelta, como mis demás compañeros. Además que uno siempre quiere estar y aportar a la selección de su país", revela.
Además, no quiso polemizar con los dichos del ayudante de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece, quien expresó que los jugadores de la U ya no son útiles tras la vuelta de los castigados.
"Quiero pensar que no es así. Nuestra molestia es porque siempre los perjudicados seremos nosotros. Ojalá que no pase de más y podamos seguir en la selección", comentó.
Por último, mostró su deseo de volver a las futuras convocatorias y que su único objetivo es jugar el Mundial de Brasil 2014.