EMOLTV

Cobreloa confirma que duelo con la U estaba fijado desde el inicio del Clausura

Un representante del cuado loíno reafirmó las palabras del presidente de la UC, Jaime Estévez, quien señaló que la programación del 4 de septiembre se sabía a comienzo de año.

31 de Agosto de 2012 | 13:00 | Por Manuel Elías Rojas, Emol
imagen
LUN

SANTIAGO.- En Cobreloa se sienten como el jamón del sandwich en el conflicto entre la ANFP y Universidad de Chile por la marginación de los cuatro jugadores azules para el duelo ante Colombia, válido por las Clasificatorias sudamericanas.

En el cuadro loíno les sorprende que existan problemas con la programación, porque el duelo que ellos sostendrán el próximo martes ante el conjunto de Jorge Sampaoli "siempre estuvo agendado para el 4 de septiembre", contó a Emol una fuente del club nortino.

Desde el interior del cuadro naranja insisten que desde que los azules jugaron la final del Torneo de Apertura ante O'Higgins comenzaron las conversaciones para que el duelo fuera modificado en primera instancia. Luego al inicio del Clausura se pusieron de acuerdo para que el lance se disputara en la fecha que programó la ANFP.

"No entendemos por qué ocurrió todo esto, si nosotros desde un inicio sabíamos que el partido se jugaba ese día", aseguran desde la regencia calameña.

Esto reafirma las declaraciones del presidente de Universidad Católica, Jaime Estévez, quien sostuvo que "a principios de año me reuní con (Claudio) Borghi (DT de la selección) y otros dirigentes, y conocíamos el calendario de trabajo".

"Estos malos entendidos han sido dañinos, hay que tener más cuidado y ese cuidado se expresa en un respaldo claro y tajante para la selección", apuntó el timonel de Cruzados SADP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?