EMOLTV

Delantero colombiano se muestra confiado en derrotar a Chile por las Clasificatorias

Teófilo Gutiérrez señaló que "lo más importante es ganar. Ganas dos partidos y estás en la pelea", en relación a los duelos con Uruguay y la "Roja".

31 de Agosto de 2012 | 15:45 | AP
BOGOTÁ.- Teófilo Gutiérrez espera que la elevada temperatura y humedad de Barranquilla, y el buen momento del artillero Radamel Falcao, favorezcan a Colombia en el duelo contra Uruguay por las eliminatorias mundialistas y posteriormente ante Chile en Santiago.

"Hay que aprovechar la humedad, el calor, que nadie quiere jugar aquí (en Barranquilla). Aprovechar a los jugadores que están pasando por un buen momento. Ahora, con esta afición, que es calurosa, se debe hacer la cosa de la mejor manera", declaró 'Teo' al diario El Tiempo de Bogotá este viernes.

Gutiérrez fue una de las novedades en la convocatoria del técnico José Pekerman para el choque con Uruguay el 7 de septiembre y cuatro días después ante Chile en nuestra capital. 

"Lo más importante es ganar. Ganas dos partidos y estás en la pelea. Las eliminatorias son bastante difíciles. Esperamos, con la ayuda de Dios, que en estos dos partidos se consigan puntos que nos dejen dentro de la clasificación", señaló.

Colombia perdió 1-0 ante Ecuador en su anterior partido por las eliminatorias, y ocupa el sexto lugar en la tabla con siete puntos, cinco menos que el líder Chile.

Gutiérrez luego de un conflictivo paso por el Trabzonspor de Turquía, Racing y Lanús de Argentina acaba de reintegrarse al Atlético Junior.  El delantero salió de Racing, al que había llegado en 2011, en medio de un conflicto con el guardavallas Sebastián Saja y fue cedido a Lanús. 

Gutiérrez reconoció que cometió algunos "errores" y el día del problema con Saja fue acusado de supuestamente haber esgrimido un arma de juguete. "Mi error fue haber peleado con mis compañeros. Me excedí un poco en Argentina. Eso fue en Racing. Esas son circunstancias que pasan en ese momento de calentura, y tengo que manejarlo", reconoció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?