EMOLTV

Del Potro avanza en el US Open y chocará con su compatriota Mayer por un lugar en octavos

El mejor tenista argentino derrotó al local Ryan Harrison por 6-2, 6-3, 2-6 y 6-2 y chocará con el trasandino, que venció a Tommy Robredo por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5.

31 de Agosto de 2012 | 17:02 | DPA
NUEVA YORK.- El argentino Juan Martín del Potro se medirá con su compatriota Leonardo Mayer por una plaza en los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos después de que ambos ganasen este viernes sus respectivos encuentros.

Del Potro, séptimo favorito en Nueva York, venció al local Ryan Harrison por 6-2, 6-3, 2-6 y 6-2 en un encuentro disputado bajo el sol en la cancha Louis Armstrong, la segunda más grande del complejo.

Campeón este año en Estoril y Marsella, el argentino concedió hasta seis bolas de break en el tercer set, lo que le llevó a decidir el encuentro en una cuarta manga en la que recuperó su solidez con el saque.

El número uno del tenis argentino, que ganó en 2009 en Nueva York su hasta ahora único Grand Slam, nunca se enfrentó previamente a Leonardo Mayer, que derrotó hoy al español Tommy Robredo 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5.

Número 63 del ranking mundial, Mayer alcanzó por primera vez la tercera ronda del US Open después de tres horas y cinco minutos de partido.

El argentino, de 25 años y cuyo único título en circuito profesional fue en dobles, nunca alcanzó los octavos de final en un Grand Slam. Perdió tres años en tercera ronda en Roland Garros.El Abierto de tenis de Estados Unidos, que termina el 9 de septiembre, se disputa sobre cancha dura y reparte 25 millones de dólares entre el cuadro masculino y el femenino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?