EMOLTV

Roddick sigue avanzando en el US Open y aplaza su retiro del tenis

El norteamericano no tuvo inconvenientes para dejar en el camino a Bernard Tomic por parciales de 6-3, 6-4 y 6-0. Una vez que sea eliminado, el oriundo de Nebraska dejará la actividad.

31 de Agosto de 2012 | 22:53 | Emol/Agencias
imagen
AP
NUEVA YORK.- El estadio en el Abierto de Estados Unidos estaba lleno de público, todos pendientes del partido entre el local Andy Roddick y el australiano Bernard Tomic. El motivo: El norteamericano había anunciado que tras el torneo de su país dejaría la actividad.

Pero para suerte de sus fanáticos el oriundo de Nebraska seguirá jugando, a lo menos por dos días más. Y es que no tuvo inconvenientes en vecer a su rival con cómodos parciales de 6-3, 6-4 y 6-0.

Sentí unos nervios que nunca había tenido antes", señaló Roddick, de 30 años. "Me sentía raro antes del partido y cuando comenzó aún lo estaba. No sé como explicarlo, fue un poco surrealista", agregó el campeón de 32 títulos individuales en su carrera.

El estadounidense alargó así al menos un partido más una carrera que comenzó en 2000 y que tuvo como punto culminante el año 2003, cuando ganó en Nueva York su hasta ahora único Grand Slam y alcanzó el número uno del mundo.

Roddick anunció el jueves que dejará el tenis profesional cuando termine su participación en el cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Vigésimo favorito del torneo neoyorquino, el ex número uno se medirá por un puesto en los octavos de final al italiano Fabio Fognini, que venció antes al español Guillermo García-López por 6-4, 6-4 y 6-2.

"Quien sabe lo que pasará", señaló Roddick, dejando la puerta abierta a un nuevo triunfo. Tomic, número 43 del mundo, destacó el gran juego de Roddick bajo los focos de la pista Arthur Ashe.

"Jugó y sacó muy bien. No tuve ninguna oportunidad", señaló el australiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?