EMOLTV

Prensa mundial se rinde ante Radamel Falcao y su "hattrick" en la Supercopa de Europa

Los rotativos de todo el orbe destacan la gran actuación del delantero colombiano que estará visitando Chile el 11 de septiembre por las clasificatorias.

01 de Septiembre de 2012 | 09:24 | Agencias
imagen

Falcao levanta el trofeo en el que mucho tuvo que ver.

EFE
EUROPA.- Los principales diarios deportivos del mundo aplaudieron el show del delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, autor de tres goles al Chelsea en el duelo de la Supercopa de Europa.

Es así por ejemplo como en Portugal, donde el delantero militó dos años en el Oporto (2009-2011), los medios catalogaron su actuación como "Show Falcao" o "Super Falcao". Esos fueron algunos de los titulares escogidos por la prensa lusa para ilustrar los tres goles que el colombiano endosó anoche a los ingleses en la final de la Supercopa Europea.

Por su partes, los diarios británicos elogian hoy la intervención de un "sublime" Falcao, el jugador "estrella" en la victoria del Atlético de Madrid sobre el Chelsea (4-1) en la Supercopa de Europa.

El delantero colombiano recibe hoy la mayoría de los piropos que le dedican los periódicos de este país. "The Guardian" subraya cómo "el Chelsea quedó destrozado por el sublime Falcao del Atlético de Madrid", entrenado por el argentino 'Cholo' Simeone y dice que "fue la propia torpeza del Chelsea la que invitó a la catástrofe".

En tanto, el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport" dedica un espacio en portada al partido celebrado anoche bajo el título "Triplete de Falcao y qué Atlético: 4-1 al Chelsea", mientras que en sus páginas interiores hace un juego de palabras y destaca: "Falcao toca a los 'Blues'".

"Atlético qué especialista. Segunda Supercopa en tres años" recuerda el rotativo milanés, que afirma que el Chelsea no logró entrar en el partido y se vio "aturdido por los tres goles del colombiano, que vuelve a llevar a Madrid el trofeo".

"La Gazzetta" hace hincapié en el enorme valor de Falcao, mientras en el análisis del Atlético elogia una defensa "atenta y capaz de proponer", un centro del campo que va a la caza del balón y capaz de centrar los tiempos para desencadenar "a la bestia".

"Corriere dello Sport", por su parte, subraya en su edición digital: "Falcao rey de la Supercopa. Atlético, póquer al Chelsea", al tiempo que destaca cómo el técnico argentino 'Cholo' Simeone logró batir al italiano Roberto Di Matteo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?