EMOLTV

Joaquim "Purito" Rodríguez gana la 14ª etapa de la Vuelta a España y aumenta su liderato

Superó a sus compatriotas Alberto Contador y Alejandro Valverde, ampliando la distancia en la tabla general de la prueba.

01 de Septiembre de 2012 | 12:13 | AFP
imagen

''Purito'' dominó la competencia y se escapó en la general.

EFE
ANCARES.- El ciclista español Joaquim 'Purito'  Rodríguez (Katusha) ganó la 14ª etapa de la vuelta, un recorrido de 149,2 km entre Palas de Rei y el Puerto de Ancares, en la que además ganó tiempo con sus principales rivales y afianzó su liderato de la carrera.

Su compatriota Alberto Contador (Saxo Bank), segundo en la general, entró a cinco segundos después de no poder aguantar el sprint del catalán en los últimos metros. El dos veces ganador del Tour de Francia está ahora a 23 segundos de distancia.

En tanto, Alejandro Valverde (Movistar) entró tercero, a 13 segundos, y el británico  Bradley Wiggins (Sky) perdió 37 segundos. El primero está ahora a 1:41 y el segundo a 1:40 de Rodríguez en la general.

Contador intentó atacar desde lejos, en un puerto de nueve kilómetros con un desnivel medio del 8,1 por ciento, pero sus diferentes intentos fueron neutralizados.

La última ocasión fue Rodríguez el que le atrapó a falta de un kilómetro y le dejó atrás en la última parte de la subida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?