EMOLTV

Oxígeno al puerto: Wanderers le dio vuelta el duelo a la "U. de Conce" y cortó racha negativa

Los porteños consiguieron su primera victoria del Clausura ante un Campanil que podría caer a la zona de promoción al final de la fecha.

01 de Septiembre de 2012 | 14:22 | Emol
imagen

Los porteños volvieron a festejar.

Photosport
SANTIAGO.- Tuvieron que pasar cinco meses para que Santiago Wanderers ganara por el Torneo oficial de la Primera División. Porque si bien a mitad de semana los porteños derrotaron a Unión La Calera por Copa Chile, este sábado consiguieron su primer triundo del Clausura.

Y lo hicieron ante un rival directo por los puesto del fondo de la tabla que van a mandar a dos elencos a la promoción y otros dos al descenso directo. La U. de Concepción, que comenzó ganando, no pudo sostener la victoria por la cuenta mínima y al final sucumbió por 3-1 ante los caturros.

Porque a 10 minutos Gabriel Vargas abrió la cuenta para la visita y sólo 12' después el argentino Ariel Cólzera logró igualar el cotejo mediante lanzamiento penal.

Así llegaron al segundo tiempo, donde el cuadro local, envalentonado por el público que llegó al renombrado estadio Elías Figueroa, consiguió ponerse en ventaja gracias al trasandino Pablo Calandria.

Y en el minuto 82, una pelota que reclamaron penal los hombres del Campanil terminó al fondo de la red en su propia puerta. Porque Jefferson Castillo batió con un potente remate a Christian Brítez.

Con los tres puntos en el bolsillo, los verdes abandonan momentáneamente el último puesto del Clausura, mandando a su rival de hoy a esa plaza. Y en la tabla acumulada, los de Valparaíso superon a La Serena y quedaron a una unidadad de salvarse de la promoción.

En tanto, los universitarios cosecharon su cuarta derrota del certamen y sólo suman siete unidades y dicho está, son los colistas del torneo. Además, quedaron un punto arriba de la promoción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?