EMOLTV

Colombia, próximo rival de Chile, inicia su concentración con sólo seis jugadores

El elenco cafetero se alista para enfrentar el 7 de septiembre a la selección de Uruguay y el 11 a la "Roja", por las clasificatorias a Brasil 2014.

01 de Septiembre de 2012 | 22:49 | EFE
imagen

Pekerman convocó a 27 jugadores para enfrentar a Uruguay y Chile.

AP
BOGOTÁ.- Con un grupo de seis jugadores comenzó hoy Colombia su concentración en la caribeña ciudad de Barranquilla, con miras a los duelos que tendrá los próximos viernes 7 y martes 11 de septiembre, con Uruguay y Chile, respectivamente, en el marco de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Giovanni Moreno, Gilberto García, Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, Teófilo Gutiérrez y Elkin Soto, fueron los primeros en unirse a la preparación que adelanta el seleccionador argentino José Pekerman, quien convocó a un total de 27 jugadores con los que trabajará para ambos duelos.

"Yo siempre soñé con volver a la selección, sabía gracias a la fe y al trabajo, que iba a volver para compartir con mis compañeros y hacer lo mejor para avanzar positivamente en las Eliminatorias", aseguró hoy a su llegada a Barranquilla el delantero del Shanghai Shenhua de China, Giovanni Moreno.

"Estoy feliz, pues al llamado de la Selección con el 'profe' Pekerman se une el momento en China, donde me siento cómodo y muy alegre por todo lo que me encontré", agregó el ex jugador del Racing de Argentina.

Los seis jugadores hicieron hoy un trabajo de recuperación en gimnasio, orientado por el cuerpo técnico.

Este domingo se espera la llegada de Faryd Mondragón, Camilo Vargas, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Macnelly Torres, Mario Yepes, Cristian Zapata, Falcao García, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Darwin Quintero.

El grupo de jugadores restante se sumará al equipo el lunes, con Aquivaldo Mosquera, Jackson Martínez, Juan Guillermo Cuadrado, Fredy Guarín, Camilo Zúñiga, Dorlan Pabón, David Ospina, Luis Fernando Muriel y Pablo Armero.

El primer entrenamiento en cancha se efectuará este domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?