EMOLTV

El Athletic de Bielsa despierta y consigue su primera victoria en la Liga española

El equipo del entrenador argentino derrotó por 2-0 al Valladolid en Bilbao y dejó atrás las dos derrotas que obtuvo en las primeras fechas del torneo.

02 de Septiembre de 2012 | 13:06 | DPA
BILBAO.- El Athletic de Marcelo Bielsa batió este domingo por 2-0 al Valladolid y finalmente despertó en la Liga española.

El equipo dirigido por el entrenador argentino consiguió los primeros puntos en el campeonato y dejó atrás las dos derrotas del comienzo, contra el Betis y el Atlético de Madrid.

Gracias a los goles de Aritz Aduriz (69 minutos) y Markel Susaeta (75'), el conjunto vasco no sólo consiguió la victoria, sino que también cumplió el objetivo de finalizar con la portería vacía.

El Athletic había finalizado la segunda jornada como el equipo con más goles en contra de la Liga, con nueve. El Valladolid, por su lado, le dijo adiós a la seguidilla de dos victorias al hilo y desperdició la posibilidad de mantenerse en lo más alto de la tabla.

Durante la primera mitad, el Athletic controló el balón y empleó la velocidad en las transiciones para penetrar la defensa rival. Un tiro de Susaeta en el palo y dos intervenciones del portero Jaime para impedir que Aduriz anotara debajo de la portería representaron la mayor amenaza a favor de los dueños de casa en la primera mitad.

Los goles llegaron en el complemento, cuando el equipo de Bielsa encontró su cuota de tranquilidad en los últimos 20 metros. El primer tanto se produjo a raíz de un disparo de Susaeta desviado en un defensor rival y del oportunismo de Aduriz, quien recogió el rebote y definió con firmeza a contrapié de Jaime.

Susaeta amplió la diferencia seis minutos después, cuando controló el balón en el borde del área y sacó un disparo sutil para colocar la pelota en un ángulo. En el primer turno, el Sevilla protagonizó un empate por 0-0 contra el Rayo Vallecano con sabor a derrota, en el que falló dos penales y jugó 25 minutos con un hombre más.

El equipo dirigido por Míchel hizo todo el trabajo para llevarse la victoria de Madrid, pero la ineficacia de sus futbolistas en la ejecución de la pena máxima le dejó con las manos practicamente vacías.

Alvaro Negredo estrelló en un palo el primer penal de su equipo (7'), mientras que Iván Rakitic desvió el segundo, poco después de que Rubén, portero del Rayo, recibiera la tarjeta toja (69').

El Sevilla sumó su segundo empate al hilo y así desaprovechó una nueva oportunidad para alcanzar los primeros puestos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?