EMOLTV

Ciclismo: Piedra gana la 15ª etapa y Rodríguez sigue líder en la Vuelta a España

El corredor local se quedó sin problemas con la competencia que tuvo su final en los Lagos de Covadonga.

02 de Septiembre de 2012 | 13:38 | AFP
LAGOS DE COVADONGA.- El español Antonio Piedra  (Caja Rural) venció este domingo en la 15ª etapa de la Vuelta a España, con final en los Lagos de Covadonga, tras la cual su compatriota Joaquim Rodríguez  (Katusha) continúa como líder de la clasificación general.

Piedra, que formaba parte de un grupo de 10 corredores escapados desde el  kilómetro 10, entró por delante del español Rubén Pérez (Euskaltel) y del  francés Lloyd Mondory (AG2R), que llegaron a dos minutos del vencedor de la  etapa.

Entre los favoritos, la etapa no deparó grandes cambios, aunque el  británico Christopher Froome (Sky), ya parece descartado para el triunfo en  Madrid, después de haber cedido otros 35 segundos ante el trío formado por  Rodríguez, Alberto Contador (Saxo Bank) y Alejandro Valverde (Movistar).

En la lucha por la general, 'Purito' volvió este domingo a responder a  todos los ataques de Contador en la última ascensión a los Lagos de Covadonga y  mantiene una ventaja de 23 segundos sobre el doble ganador del Tour. Valverde  sigue 3º en la general a 1.41 y Froome está ya a 2.11
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?