EMOLTV

Djokovic aplasta a Benneteau y avanza con facilidad a los octavos de final del US Open

El tenista serbio no tuvo inconvenientes para vencer al francés por un rotundo 6-3, 6-2 y 6-2, en una hora y 37 minutos.

02 de Septiembre de 2012 | 15:54 | DPA
imagen
EFE

NUEVA YORK.- El serbio Novak Djokovic alcanzó la ronda de octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos al aplastar al francés Julien Benneteau por 6-3, 6-2 y 6-2.

El número dos del mundo fulminó al deporista galo en una hora y 37 minutos en el primer turno de mañana.

"Fue un partido muy temprano, no me gusta jugar los primeros partidos, pero comencé muy concentrado y jugué muy bien", señaló Djokovic en la pista Arthur Ashe antes de despedirse del público bailando al ritmo de "Call me maybe".

"Era un rival con mucha variedad de juego y sabía que tenía que entrar muy fuerte al partido", agregó el serbio, que defiende título en Estados Unidos, se mostró intratable con su saque en un día nublado y menos caluroso en Nueva York y cerró su tercer partido consecutivo por la vía rápida.

"Hoy me funcionó muy bien el primer saque. No soy el mejor sacador, no me puedo comparar con (John) Isner o (Andy) Roddick, pero estoy trabajando duro en ello", agregó.

Djokovic se medirá por un puesto en los cuartos de final al ganador del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka y el ucraniano Alexander Dolgopolov, décimo cuarto favorito.

El serbio, que sólo cedió 14 juegos en sus tres primeros encuentros y camina con paso firme a la final del día 9 de septiembre, aseguró que no le importa que Andy Roddick, que anunció su retiro, o Roger Federer, número uno del mundo, le resten atención.

"He tenido momentos en mi carrera que estaba debajo del radar, en el foco. Pero no intento captar la atención en ese sentido", dijo. "La atención viene y va. Es normal, esto es deporte".

El Abierto de tenis de Estados Unidos se disputa sobre cancha dura y reparte 25 millones de dólares entre el cuadro masculino y el femenino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?