EMOLTV

Sigue con vida: Roddick eliminó a Fognini y chocará con Del Potro en el US Open

El tenista estadounidense, que se retirará tras el torneo, venció en cuatro sets al italiano. En los octavos de final chocará con el trasandino, que eliminó a su compatriota Leonardo Mayer.

02 de Septiembre de 2012 | 18:12 | DPA
imagen

Roddick aún está en carrera en Flushing Meadows.

AFP
NUEVA YORK.- El estadounidense Andy Roddick se impuso este domingo por 7-5, 7-6 (7-1), 4-6 y 6-4 al italiano Fabio Fognini y avanzó así a octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, el último torneo que jugará en su carrera.

Roddick anunció el jueves pasado que se retiraría del tenis cuando finalice el US Open. Con la victoria, el estadounidense, de 30 años, alargó al menos un partido más una carrera que comenzó en 2000 y que tuvo como punto culminante el año 2003, cuando ganó en Nueva York su hasta ahora único Grand Slam y alcanzó el número uno del mundo.

Vigésimo favorito del torneo neoyorquino, el ex número uno se medirá el martes por un puesto en cuartos ante el argentino Juan Martín del Potro, quien derrotó a su compatriota Leonardo Mayer por 6-3, 7-5 y 7-6 (11-9).

Mientras tanto, el suizo Stanislas Wawrinka, cabeza de serie 18, se impuso este domingo al ucraniano Alexandr Dolgopolov (N.14) por 6-4, 6-4, 6-2, para sellar el cuarto pasaje de su carrera a los octavos de final torneo.

Su rival será el rival del serbio Novak Djokovic, quien eliminó al francés Julien Benneteau, en la pelea por el boleto a cuartos de final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?