EMOLTV

Borghi: "No era lo adecuado llamar a Mena, pero preferí no ser tozudo"

El técnico de la "Roja" dijo que se decidió a nominar al lateral de la U, porque no tenía más alternativas ante la lesión de Jean Beausejour.

03 de Septiembre de 2012 | 07:39 | Emol
imagen

Dice que no había otra alternativa.

Photosport
SANTIAGO.- Sorpresa causó ayer domingo la decisión de Claudio Borghi de volver a nominar a la selección a Eugenio Mena, uno de los cuatro jugadores de la U marginados de la "Roja" por un lío entre la ANFP y el cuadro azul.

El lateral fue reconvocado debido a los problemas físicos que presenta Jean Beausejour y el DT no tuvo otra alternativa más que citar al ex Wanderers, a pesar de que para él, según explicó, no era la determinación más acertada.

"Para mí no es la decisión más correcta llamar a Mena, pero es una obligación porque no teníamos jugadores. Hubiese preferido no citarlo, no era lo adecuado, pero preferí no ser tozudo o egoísta por el bien de la selección", dijo el entrenador en radio Agricultura.

Sobre las lesiones dijo que "Pinilla y Beausejour vienen con una lesión de hace un tiempo y para el segundo de estos preferimos que no viajara de inmediato, porque el consejo médico es que se dejara reposar su lesión. Pinilla tiene un dolor en el aductor, debe venir a Chile para evaluarlo, aparentemente está complicado".

Y no se cerró a alguna posibilidad de llamar a otro jugador azul, porque a estas alturas si se complica otro seleccionado, debe llamar a futbolistas que militan en el medio nacional.

"Nosotros tenemos la obligación de llamar con anticipación a los jugadores del extranjero. Cuando uno da la lista con anticipación corre los riesgos de lesiones, por el momento están sólo con problemas los dos nombrados, pero si sucede algo debemos llamar jugadores del medio local, no se pueden llamar del extranjero".

¿Y el caso de Mauricio Isla? "A él se le iba a citar de todas maneras y se dio la oportunidad que la Juventus lo pusiera en el equipo primavera, no está mal, pero está a otro ritmo, evaluaremos su situación, pero hay más jugadores por la zona de él, porque no sabemos cómo está realmente".

Respecto a la disciplina del equipo, confirmó que no cambiará su planificación, que el equipo se concentrará sólo el sábado, a pesar de los actos de indisciplina en los que se han visto envuelto algunos jugadores en las anteriores citaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?