EMOLTV

Cobreloa con el objetivo claro: Romper la racha de casi cuatro años sin ganarle a la U

Los loínos llevan 13 partidos sin vencer a los azules. Su último triunfo fue en la ida de los cuartos de final de los playoffs del Torneo de Clausura de 2008.

03 de Septiembre de 2012 | 13:52 | Emol
imagen

Miguel Pinto y Rafael Olarra sufrieron en 2008 la última derrota azul ante Cobreloa.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este martes Cobreloa recibe a Universidad de Chile en duelo pendiente por la primera fecha del Torneo de Clausura 2012.

Y la tarea no será nada de fácil para el conjunto naranja, esto si se considera que los loínos no vencen en Calama a la escuadra azul desde los cuartos de final de los playoffs del Clausura 2008 y completan ya 13 encuentros sin abrazarse ante el actual tricampéon del fútbol nacional y monarca de la Copa Sudamericana.

En esa oportunidad, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa vencieron con claridad por 3-0 a los de Arturo Salah, llave que luego superaron tras caer 2-3 en Santiago.

Desde esa fecha en adelante el marcador sólo se ha inclinado para el elenco universitario.

La supremacía del "Romántico viajero" sobre los nortinos continuó en el 2009. En el Apertura fue 4-1 en Coquimbo (los azules de Sergio Markarián como locales) y en el Clausura fue un rotundo 3-0 en Calama para los de José Horacio Basualdo.

El 2010 la U de Gerardo Pelusso ganó como visita 2-0 en Calama, en la primera rueda del Campeonato Nacional, y por 3-1 en la segunda disputada en Santiago.

Durante el 2011, el equipo de Jorge Sampaoli volvió a golear en la altura a los loínos por 4-1 en el Apertura, mientras que en el Clausura derrotaron sin mayores problemas por 3-1 a los de Nelson Acosta, en la fase regular. Pero también se vieron las caras en la final de ese certamen, donde los universitarios conquistaron el bicampeonato, al igualar sin goles en el norte y vencer 3-0 en el recinto de Ñuñoa.

Este año la paternidad de los azules siguió estirándose. En el Apertura los laicos vencieron 4-1 como local en el estadio Santa Laura (sin público por sanción). Luego volvieron a enfrentarse en playoffs, esta vez en cuartos de final, con los de Sampaoli celebrando en Calama 2-0 y en la revancha por 2-1.

Pese a esta racha negativa en Cobreloa se tienen fe para el choque programado para las 16:00 horas. "La U es hoy uno de los mejores equipos de América, pero no son invencibles", afirmó el volante argentino René Lima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?