EMOLTV

Mauricio Isla y las indisciplinas en la "Roja": "Si pasa esta vez es que somos ignorantes"

El volante de la Juventus fue categórico en agradecer la confianza de Claudio Borghi, quien decidió concentrar a los seleccionados sólo dos días antes del duelo ante Colombia, porque "ningún DT después de dos fallas da una tercera oportunidad", dice el ex Udinese.

03 de Septiembre de 2012 | 13:35 | Roberto Gálvez, Emol
imagen

Isla debe decidir si está o no para actuar ante Colombia.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Se le nota más maduro a Mauricio Isla. El volante de la Juventus ya no es el joven jugador que no alcanzó a debutar en Universidad Católica, cuando ya lo había hecho por la selección adulta de Chile. La experiencia adquirida en Europa le da la chance al mediocampista de analizar con más calma y serenidad todos los aspectos de la “Roja”.

Uno de ellos fue uno espinudo: las indisciplinas en el combinado nacional. El de Buin no se guardó nada sobre lo que ha sucedido en el equipo. “Si pasa algo esta vez es que somos ignorantes”, señaló este lunes el volante.

“Aún tenemos la confianza de Claudio (Borghi). Hay que ir a la casa y portarse bien. Ningún DT, después de dos fallas, da una tercera oportunidad”, agregó el seleccionado.

Y es que el ex Udinese hace referencia a que el “Bichi” nuevamente permitirá a los jugadores pernoctar en sus hogares, hasta dos días antes del duelo ante Colombia, jornada en la que se concentrarán definitivamente en Juan Pinto Durán.

“Trataremos de no equivocarnos más, ya somos grandes, aunque el riesgo siempre está. Antes le fallamos al DT, ahora esperamos irnos de vuelta a nuestros clubes con el triunfo y nada más”, aseguró el centrocampista.

Por otra parte, el valor de la “Vecchia Signora” se refirió a sus opciones de jugar desde el arranque ante los cafeteros. “No sé si de titular, hasta el momento me he sentido muy bien, se han cumplido los plazos y sólo tengo que recuperar la confianza en mi rodilla”, señaló.

¿Habló con Borghi? “Me pidió que fuera profesional. Si estoy para jugar lo haré, si no, otro compañero tomará el puesto”, explicó Isla y agregó que “es raro venir a la selección sin jugar un partido en la Juventus, pero entrenar con mis compañeros de equipo, con Pirlo y Buffon, entre otros, está a la misma exigencia que jugar”.

Finalmente, el “Huaso” habló sobre las bondades de la selección colombiana: “Va a ser un partido muy duro. Ellos tienen jugadores que siempre van al ataque. Falcao es uno de los mejores ‘9’ del mundo. Lo que tenemos que pensar es hacer el partido adecuado y ganar”, concluyó el jugador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?