EMOLTV

David Ferrer vence a Gasquet para avanzar a cuartos de final del US Open

El español se impuso al francés por parciales de 7-5, 7-6(2) y 6-4. Ahora, en la próxima ronda se medirá ante el ganador de Janko Tipasarevic y el alemán Philipp Kohlschreiber.

04 de Septiembre de 2012 | 22:30 | AFP
imagen
EFE
NUEVA YORK.- El español David Ferrer, cuarto favorito, se sobrepuso a tres interrupciones por la lluvia para derrotar el martes al francés Richard Gasquet (13) por 7-5, 7-6 (2), 6-4, sellando el segundo pasaje de su carrera a cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Por el pase a semifinales del último Gran Slam de la temporada, Ferrer se medirá en su próximo partido con el ganador del duelo entre el serbio Janko Tipasarevic (8) y el alemán Philipp Kohlschreiber (19).

Ferrer, que llegó a semifinales de un Abierto neoyorquino en 2007, está disfrutando de una de sus mejores temporadas en el circuito de la ATP.

En lo que va de año ha ganado cinco títulos, uno menos que el líder del circuito, el suizo Roger Federer, y accedió ahora a octavos de final de un torneo mayor por décima vez consecutiva.

"He estado jugando muy consistente todo el año, física y mentalmente estoy bien, más maduro", declaró el tenista valenciano, de 30 años de edad.

El español aseguró un partido complicado. Gasquet, de 26 años, iba ganando el segundo set hasta ese momento, pero Ferrer le quebró al regreso y tomó el mando del encuentro para llevarse el tramo.

Otra parada más, esta vez de tres horas, y el español de nuevo regresó más concentrado para acabar la faena. "Parar, volver, parar, volver, tres veces, no fue fácil para ninguno de los  dos, pero después que le gané el segundo sabía que tenía el partido de mi lado,  y eso me dio confianza", aseguró el español.

También está el hecho de que el francés, de 26 años, había registrado siete derrotas previas ante Ferrer, dos de ellas en esta temporada. Ferrer confesó que en la última detención empleó el tiempo en "hablar con mi equipo técnico, leer, y jugar parchís, para relajarme".

Acerca de la mejoría de su juego, aseveró que en parte se debe a que es un  constante perfeccionista de su juego. "Estoy bien de la cabeza, pero aún tengo que mejorar un poco mi tenis, por  ejemplo, sacar mejor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?