Marcelo Díaz analizó su momento actual en la previa del duelo ante Colombia.
El Mercurio
SANTIAGO.- El volante chileno del Basilea suizo, Marcelo Díaz, no ocultó su felicidad de estar nuevamente presente en una convocatoria de la selección nacional.
El ex jugador de Universidad de Chile sostuvo que "es lindo volver y ojalá podamos lograr una victoria ante Colombia, para así estar cerca de la clasificación al Mundial".
Díaz, quien arrancará de titular el próximo martes 11 de septiembre en el Monumental, también tuvo palabras para referirse a la marginación de sus ex compañeros José Rojas, Osvaldo González y Charles Aránguiz. "Estuve al tanto del tema pero no sé realmente lo que sucedió, es lamentable pero los que estamos tenemos que ponerle el pecho a las balas y sacar esto adelante, porque todos los que estamos debemos entregarnos por completo", indicó.
El mediocampista también se refirió ante un posible acto de indisciplina: "Nosotros venimos a jugar a la pelota, venimos con nuestra selección y debemos tener respeto por los chilenos que nos estamos apoyando".
Consultado sobre su presente en el actual campeón helvético dijo que "me siento muy cómodo, lo único que me ha costado es el idioma, pero eso adentro de la cancha no juega. Gracias a Dios me ha ido mucho mejor de lo que esperaba y pretendo que todo siga igual".
Finalmente agradeció el apoyo del técnico del Basilea, el alemán Heiko Vogel, de quien destaca que "ha sido fundamental en este inicio". Agregó que dentro del equipo: "Me recibieron de la mejor forma, me hicieron sentir como en casa y eso para un jugador es muy importante".