EMOLTV

Alberto Contador, nuevo líder de la Vuelta a España tras ganar la 17ª etapa

El español dio un sorpresivo golpe de timón en la prueba, superando a Joaquim Rodríguez, quien tuvo un mal día y cayó al tercer puesto en la general.

05 de Septiembre de 2012 | 12:14 | AFP/Emol
imagen

Alberto Contador dio un paso importante para sumar un nuevo triunfo en la Vuelta a España.

Reuters

FUENTE DÉ, España.- El español Alberto Contador, del equipo Saxo Bank, ganó este miércoles en solitario la 17ª etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 187,3 km entre Santander y Fuente Dé, convirtiéndose en el nuevo líder de la ronda española desbancando a Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha).

Contador, que con esta victoria da un gran paso para ganar la competencia, se impuso en la meta -tras una escapada de 50 km- a Alejandro Valverde (Movistar), que se colocó en segunda posición de la general, y al colombiano Sergio Henao (SKY).

El hasta ahora líder de la general, "Purito" Rodríguez entró en décima posición a 2 minutos 38 segundos del ganador, cayendo a la tecera posición de la general a 2 minutos 28 segundos del nuevo líder.

"Este día ha sido muy importante. Poca gente apostaba por mí para la general", afirmó un emocionado Contador tras su llegada al alto de Fuente Dé.

"Hemos venido por un objetivo que era intentar ganar. Se ha dado un paso importante", añadió el nuevo líder de la ronda española.

Contador se ha enfundado con esta victoria el maillot rojo de líder de la clasificación general con 1 minuto y 52 segundos de ventaja sobre Valverde, segundo clasificado y más de dos minutos sobre Rodríguez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?