LONDRES.- El pesista brasileño, Bruno Pinheiro Carra, fue sancionado con nueve meses de suspensión tras dar positivo en un control antidopaje, anunció este jueves el Comité Paralímpico Internacional (CPI).
El atleta dio positivo en un control realizado el 24 de agosto por un diurético y fue suspendido cautelarmente de la competición el 31 de agosto, el día antes de que entrase en competición en los Juegos Paralímpicos de Londres, precisó el (CPI).
Pinheiro aseguró a los responsables antidopaje que se había tomado unas cápsulas de té verde, que posteriormente se comprobó que contenían hidroclorotiazida, una sustancia catalogada como diurético y como enmascarador de otros productos dopantes por la Agencia Mundial Antidopaje.
El atleta aseguró que en la etiqueta de las cápsulas ingeridas no avisaba que contenían esta sustancia.
"De acuerdo con el código antidopaje del CPI, Bruno Pinheiro Carra será sancionado con nueve meses de suspensión por una violación a partir del 28 de agosto, fecha de la notificación", anunció un portavoz del CPI.
Al atleta se le anulan también todos sus resultados deportivos a partir de esa fecha y le sancionan con una multa de 706 dólares.
"Es responsabilidad del atleta y del entorno del atleta de informarse y cumplir con todas las reglas y políticas antidopaje", añadió el portavoz.