EMOLTV

Claudio Bravo reprocha que en "Chile a Sánchez se le critique más que en España"

El capitán de la selección pidió que al delantero se le ayude y apoye un poco más en el país.

06 de Septiembre de 2012 | 14:19 | Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Bravo destaca la tranquilidad que hay en Pinto Durán.

ANFP

SANTIAGO.- El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, se refirió este jueves al momento que vive el delantero y compañero de la "Roja", Alexis Sánchez, en el fútbol español, luego de los cuestionamientos que ha recibido el tocopillano por su desempeño en el inicio de temporada en el Barcelona.

Al respecto, el meta señaló que "Alexis está muy motivado y complementado con nosotros. Yo no he visto muchas críticas a él en España, sino que he visto más críticas acá en Chile".

Agregó que al atacante "debemos ayudarlo y apoyarlo un poco más", acá en el país.

Bravo también analizó la prmera práctica de fútbol realizada este jueves en Juan Pinto Durán de cara al duelo con Colombia el 11 de septiembre. "Fue un muy buen apretón con mucha dinámica, mucha llegada al arco rival y esperamos que el sábado la otra práctica que tendremos sea igual de intensa".

El meta también se refirió a la actuación que tuvo Mauricio Isla, quien viene recuperándose de una operación a la rodilla y no juega oficialmente desde hace más de seis meses. "Lo vi muy bien en lo que él está acostumbrado a hacer, con mucho desplazamiento por la banda derecha, muy metido en el partido, lo veo muy normal".

En esa misma línea, también elogió el desempeño de Arturo Vidal en la posición de líbero, la misma que utilizará frente a a los cafeteros. "Estuvo muy ordenado, concentrado y todos sabemos la calidad de jugador que es. Él, en cualquier puesto nos va a servir  mucho y así lo ha demostrado en otros partidos."

Sobre el duelo ante los cafeteros dijo que "es un partido crucial porque estamos jugando de local y sentimos la necesidad de ganar, porque queremos clasificar lo antes posible, no queremos llegar a otro partido obligados a ganar sí o sí para tener chances de llegar al Mundial, no llegar al último partido para clasificar".

Al igual que otros compañeros, Bravo comentó que el ambiente que se vive en el camarín rojo. "Es súper grato trabajar con tanquilidad después de todo lo que ha pasado, veo al grupo con muchas ganas y disfrutando de este buen momento que estamos pasando en las Clasificatorias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?