EMOLTV

Los detalles de la práctica donde Suazo volvió al gol e Isla mostró toda su categoría

El delantero del Monterrey evidenció mucha movilidad y fue permanente peligró en el área rival, mientras que el volante de la Juventus está muy cerca de ser titular ante los colombianos el 11 de septiembre.

06 de Septiembre de 2012 | 17:30 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Humberto Suazo destacó en la práctica de este jueves en el complejo Juan Pinto Durán.

Carlos Parra, ANFP

SANTIAGO.- Corrían los 15 minutos del segundo tiempo del partido entre la selección chilena y la Sub 20 en el complejo Juan Pinto Durán, como preparación para el duelo del 11 de septiembre ante Colombia por las Clasificatorias.

En el momento en que el combinado adulto jugaba con gran intensidad, vino un pelotazo hacia el centro del área que lo controló Humberto Suazo, el delantero giró y sacó una fulminante derecha que se clavó en el fondo del arco rival.

Fue un golazo y así se lo hicieron saber al sanantonino los suplentes y el cuerpo técnico, quienes aplaudieron su notable tanto.

"Chupete" no ocultó su felicidad, su rostro lo decía todo. Y es que el atacante del Monterrey sabe que está en deuda con los goles por la selección (en estas Clasificatorias sólo ha marcado una vez). Pero pese a ello, "está tranquilo porque en cualquier momento va a anotar. No olvidemos que fue el goleador en las Clasificatorias pasadas y nos llevó a un Mundial", recalcó el meta y capitán Claudio Bravo.

Es más, Suazo fue permanente protagonista en el lance de este jueves. Se le vio movedizo, ganoso y fue el autor de la asistencia para Alexis Sánchez y Matías Fernández quienes marcaron los otros dos goles en el triunfo por 3-1.

Pero no sólo Suazo fue el centro de las miradas en la práctica matinal de la "Roja". Todos los presentes querían ver como respondería el volante de la Juventus Mauricio Isla, quien viene saliendo de una operación a la rodilla derecha y no juega un partido oficial hace más de seis meses.

Y el oriundo de Buin cumplió a cabalidad su tarea y confirmó toda su categoría. Mostró dinamismo, buena trato con el balón y el despliegue que acostumbra por la banda derecha, donde se dio el tiempo para levantar en más de una oportunidad centro para los delanteros.

Desde Macul señalaron que "daba la impresión que nunca se operó, es el mismo de siempre". Lo más importante fue que el técnico Claudio Borghi quedó "muy satisfecho" con el juego de Isla y con la tranquilidad que nunca solicitó asistencia médica ni fue necesario utilizar hielo en su rodilla. Claramente el "Huaso" está de vuelta y lo más probable es que arranque como titular frente a los cafeteros.

Otro detalle a destacar fue la posición que ocupó en el campo de juego Arturo Vidal. Si bien el volante de la Juventus fue claro en señalar que no juega de central, esta mañana fue el sacrificio como líbero y lo hizo de muy buena forma.

El ex Colo Colo dejó en claro que no tiene problemas para ser el líder de la zaga. Su trabajo fue solvente, con mucho orden y salida limpia con balón. Lo bueno es que a diferencia de otras oportunidades en que ha ocupado este puesto no se fue en demanda del arco rival, sino que ahora no pasaba la última línea y tocaba con Marcelo Díaz.

"Todos sabemos la calidad de jugador que es Arturo. Él, en cualquier puesto nos va a servir mucho y así lo ha demostrado en otros partidos", manifestó Bravo.

Este sábado Borghi volverá a realizar fútbol en el estadio Monumental y lo más seguro es que tanto Isla como Vidal volverán a brillar, en un equipo que se ilusiona con vencer a Colombia y quedar muy cerca de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?