EMOLTV

Mayne-Nicholls y polémica por jugadores de la U: "Hay temas que no deben ser negociados"

El ex presidente de la ANFP explicó que los equipos tienen que aceptar cuando tienen futbolistas citados a la selección. Además, criticó el precio de las entradas para los duelos de la "Roja".

06 de Septiembre de 2012 | 19:04 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la polémica que se generó entre la ANFP, Universidad de Chile, Jorge Sampaoli y Claudio Borghi por la citación de jugadores del cuadro azul a la selección chilena, el ex presidente del ente rector del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, explicó que hay aspectos en los que no se debe tranzar.

"Cuando negocias hasta las Copas Gato, ahí están los resultados... (Hay) temas que no tienen que ser negociados, entre esos está qué jugadores van a la selección; el técnico determina y eso se tiene que aceptar no más, porque al final, sino los grandes perjudicados como es hoy en día son los jugadores y eso sí que es injusto", señaló el otrora funcionario de la FIFA en declaraciones que publica radio Cooperativa.

Mayne-Nicholls agregó que estas controversias "en ningún caso son un beneficio para la selección, en ningún caso ayudan al fútbol y lo peor de todo, no ayudan a la imagen general de lo que tenemos que proyectar los dirigentes, pero (esto) no debiera ser motivo de extrañeza tampoco, era cosa de tiempo".

En esta misma línea, el ex timonel de la ANFP comentó que la relación "es tensa cuando estás dispuesto a entregar todo, porque los clubes no terminan nunca de pedirte, pero cuando tienes claro como son las cosas y las estableces desde el principio y no las tranzas, es una relación súper normal y casi automática".

Pero no fue lo único que criticó el periodista, sino que también tuvo palabras para los altos costos de las entradas para el pleito clasificatorio entre Chile y Colombia del próximo martes 11 de septiembre.

"Tenemos las entradas más caras en casi todas las cosas, pero si se llena (el estadio) es por algo...  (No obstante) me llama muchísimo la atención que haya publicidad en medios escritos de la selección invitando a vender entradas, nosotros no lo hicimos nunca y llenamos, salvo Colombia, todos los partidos", apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?