EMOLTV

Del Potro se lamenta tras perder con Djokovic: "En este tipo de partidos necesitas suerte"

El tenista argentino dijo luego de su eliminación del US Open que si no aprovechas tus oportunidades ante este tipo de jugadores "estás acabado".

07 de Septiembre de 2012 | 07:31 | DPA
imagen

No lo puede creer el argentino.

AFP
NUEVA YORK.- El argentino Juan Martín del Potro aseguró que se necesita suerte además de buen tenis para ganar partidos como el que perdió ante el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del US Open.

"Necesitas suerte en partidos así", dijo el número argentino minutos después de caer en la pista central Arthur Ashe ante el serbio por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-4 en un encuentro de alto nivel de tenis.

"Estos jugadores no te dan muchas chances y si no las aprovechas estás acabado", lamentó Del Potro, que tuvo oportunidades de igualar el encuentro en una disputada segunda manga.

Djokovic arriesgó desde el fondo de la cancha y acertó siempre que pidió la revisión del ojo de halcón.

"Tenía ganas de romper el aparato ese. Estos tipos juegan a la línea", dijo el argentino, que aseguró que la clave estuvo al final del segundo set.

"El partido fue entrentenido, atractivo, parejo por momentos. Tuve la chances de sacar una ventaja o igualar el partido", lamentó el número uno de su país, que vio como el serbio acertaba cada vez que pedía la revisión.

El argentino, campeón del US Open en 2009, se despidió con sentimientos contradictorios del cuarto y último Grand Slam de la temporada.

"La primera sensación es amargura, bronca y angustia después de terminar mi torneo favorito, pero pelear con estos campeones me pone contento", dijo Del Potro.

Número ocho del mundo, Del Potro disfrutó al menos de ver a la grada eufórica con el partido. "Es increíble para mí compartir con la gente estos momentos. Es increíble jugar por la noche en esta pista. Realmente disfruto cuando a la gente le gusta el partido", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?