EMOLTV

Volante del Athletic de Marcelo Bielsa fue operado y estará casi dos meses sin jugar

El mediocampista Ander Herrera, quien sufría de "hernia deportiva" fue intervenido quirúrgicamente en Alemania para superar esta molestia.

07 de Septiembre de 2012 | 08:22 | EFE
imagen
AFP

BILBAO.- El jugador del Athletic Club de Bilbao, Ander Herrera, permanecerá de baja por un periodo estimado de entre "cuatro y seis semanas" tras ser operado este viernes de pubis en Munich por la doctora Ulrike Muschaweck, confirmó el club rojiblanco.

La intervención, realizada a primera hora de esta jornada, transcurrió "con normalidad" y consistió en la corrección de "la alteración conocida como sport-hernia (hernia deportiva)".

Si no se presentan complicaciones en el postoperatorio, el jugador será dado de alta el sábado y posteriormente regresará a su domicilio.


Herrera no pudo finalmente evitar el quirófano para solucionar una lesión que le afecta desde la temporada pasada y que, aliviada por un tratamiento conservador, no le impedía jugar tanto con su equipo como con España en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.


El pasado fin de semana, sin embargo, esa pubalgia dejó al centrocampista bilbaíno fuera de la convocatoria del partido de Liga frente al Real Valladolid.

Herrera es el segundo futbolista del Athletic intervenido por la doctora Muschaweck en lo que va de temporada, ya que el pasado 20 de julio intervino a Fernando Amorebieta, que aún no se estrenó esta temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?