AP
MONZA.- El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que arrancó este viernes, en el circuito de Monza.
En la mejor de sus 32 vueltas, Hamilton cubrió la pista italiana -de 5.793 metros, a la que el domingo está previsto que se den 53 vueltas, para completar un recorrido de 306,7 kilómetros-, en un tiempo de un minuto, 25 segundos y 290 milésimas.
De esta forma, el británico recorrió 38 segundos menos que su compañero y compatriota Jenson Button, que giró 35 veces y marcó el segundo tiempo.
El español Fernando Alonso, líder del Mundial, que en esta segunda sesión dio 17 vueltas al autódromo lombardo, marcó el tercer tiempo de la sesión, de un minuto, 25 segundos y 348 milésimas, a sólo 58 del tiempo de Hamilton.
Sin embargo, el doble campeón mundial asturiano tuvo, primero, problemas en los frenos y más tarde, con la caja de cambios de su monoplaza, lo que provocó que finalizara la sesión antes de lo previsto.
A pesar de esto, no será necesario sustituir la caja de cambios de su monoplaza, lo que significaría el retraso de varias posiciones en la grilla de largada.
Su compañero brasileño Felipe Massa marcó el cuarto tiempo, al completar el recorrido, en la mejor de sus 43 vueltas, en un tiempo de 1:25.430, a 140 milésimas de Hamilton.
En los primeros ensayos fue el alemán Michael Schumacher de Mercedes, quien fue el más rápido de la jornada.