EMOLTV

Fabio Capello debuta con triunfo como técnico de Rusia

El conjunto del DT italiano venció 2-0 a Irlanda del Norte por el Grupo F de la zona europea de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

07 de Septiembre de 2012 | 14:51 | AFP
imagen
EFE
MOSCÚ.- Rusia derrotó por 2-0 a Irlanda del Norte en el  primer partido del Grupo F de la zona europea de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, jugado este viernes en Moscú, en el estreno oficial del técnico Fabio Capello.

El equipo del DT italiano se adelantó en el marcador con un gol del centrocampista  del Zenit de San Petersburgo Viktor Faizulin (30) y sentenció en la segunda parte, gracias a un penal transformado por Roman Shirokov (78).

Bastó un gol en la primera parte y un penal en la segunda para sellar una victoria del nuevo equipo de Capello, quien sueña con resarcirse de su traumática dimisión en febrero como seleccionador inglés por el caso de racismo contra John Terry.

Este fue el primer partido en casi una década en la que la estrella del fútbol ruso, Andréi Arshavin, se quedaba fuera de una convocatoria por motivos técnicos.

Capello entendió el mensaje de los aficionados durante el partido amistoso disputado en agosto ante Costa de Marfil, durante el que Andréi Arshavin (Arsenal) fue insistentemente abucheado cada vez que tocaba el balón.

Así, pagaron los hinchas rusos a Arshavin por sus declaraciones después de que Rusia fuera apeada en la primera fase de la pasada Eurocopa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?