EMOLTV

Argentina hunde a Paraguay y le arrebata el primer lugar de las Clasificatorias a Chile

El cuadro dirigido por Alejandro Sabella venció 3-1 a los guaraníes, sumando 13 unidades, una más que la "Roja" de Borghi.

07 de Septiembre de 2012 | 22:00 | Emol
imagen

El capitán celebra.

EFE
SANTIAGO.- Una fecha le duró el liderato de las Clasificatorias a Chile. La "Roja" de Borghi quedó libre esta jornada y Argentina aprovechó para superarla en la tabla de posiciones. El cuadro trasandino venció 3-1 a Paraguay y sumó 13 puntos, uno más que Chile.

La albiceleste con esto estará por lo menos hasta el martes en lo más alto de la clasificación a Brasil 2014.

Al contrario de lo que viven los guaraníes que con Gerardo Pelusso debutando oficialmente en la banca siguen sin salir del pozo en el que están. Continúan en la parte baja, sólo con cuatro unidades, lejos de la zona de boletos al Mundial.

Y fue histórico el triunfo de la albiceleste, porque desde 1973 que no podía vencer a Paraguay como local, o sea 39 años sin ganar.

Pero ahora estaban Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, quienes anotaron los tantos para el elenco que capitanea la estrella del Barcelona.

El primero fue del ex jugador del Napoli, quien a los 3 minutos y casi de suerte mete la pelota en el arco de Villar. Di María disparó desde fuera del área y el balón dio en la espalda de su compañero de ataque, descolocando al portero.

Luego de esa apertura, Paraguay puso la incertidumbre. Rodrigo Braña coloca inexplicablemente la mano al balón y penal para los visitantes que cobra Jonathan Fabbro con el empate. Fue a los 18'.

Cuando se le complicaba el partido a Argentina, Gonzalo Higuaín aprovechó un balón en el área y lo cruzó ante la salida de Villar. Era la media hora de juego.

La guinda de la torta la puso Messi a los 64'. Tiro libre desde casi 30 metros y se la clava a Villar que se estira, pero no llega.

Así se cerró el duelo y el triunfo albiceleste que los mete como líderes y los aplausos para la campaña de Sabella.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?