EMOLTV

A pesar de fecha libre, Chile quedó 2° en las Clasificatorias y Uruguay fue el gran perdedor

La "Roja" se mantuvo en la parte alta de la tabla, sólo un punto detrás del líder Argentina. En tanto, los "charrúas" cayeron al cuarto lugar.

08 de Septiembre de 2012 | 00:27 | Emol
imagen
David Alarcón, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de la séptima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014, Chile ve con buenos ojos los resultados que se dieron en los cuatro cotejos disputados este viernes.

Lo anterior, porque a pesar de no jugar, la "Roja" sólo fue superada por Argentina, que ahora lidera la tabla de ubicaciones con 13 unidades, una más que el equipo de Claudio Borghi.

Claro que ahora el combinado nacional fue alcanzo en puntos por la selección de Ecuador, que derrotó con lo justo a una Bolivia que veía redebutar en su banca técnica a Xabier Azkargorta y que quedó penúltima de la tabla, sólo superando a Paraguay por diferencia de goles.

Precisamente, los guaraníes se hunden en el fondo del torneo luego de su derrota por 1-3 ante Argentina en Córdoba. Como hace mucho tiempo no se veía, la selección que ahora dirige Gerardo Pelusso cierra la tabla con sólo cuatro puntos en seis partidos jugados.

Mientras, Uruguay bajó escalones en el certamen luego de su estrepitosa caída por 0-4 en Barranquilla ante Colombia. Los "charrúas", que de haber ganado habrían superado a Chile y estarían liderando las Clasificatorias de esta parte del mundo, quedaron en el cuarto puesto con 11 puntos.

El rival que los apabulló en esta séptima fecha, los cafeteros, subieron hasta el quinto lugar de la clasificación y por ahora estarían entrando al repechaje del Mundial.

La próxima fecha, que se disputa íntegramente el próximo martes 11 de septiembre, tendrá varios cotejos atractivos. De hecho, Chile y Colombia se enfrentan en un duelo que promete sacar chispas.

El resto de los cotejos los animan Perú-Argentina, Paraguay-Venezuela y Uruguay-Ecuador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?