EMOLTV

Golf: Pese al viento, Mark Tullo no suelta el top ten en el Russian Challenge Cup

Las fuertes ráfagas causaron estragos entre los jugadores del torneo, pero el chileno logró sostenerse en una buena posición en la tabla.

08 de Septiembre de 2012 | 12:45 | Emol

SANTIAGO.- Hacía días que el pronóstico del tiempo lo anunciaba, pero nada había pasado; hasta hoy, cuando toda la furia de la naturaleza se hizo sentir en las canchas del Tseleevo Golf & Polo Club de Moscú, causando estragos entre los competidores del M2M Russian Challenge Cup.

En efecto, apenas seis jugadores lograron restar un palo durante la ronda de hoy, mientras que la mayoría debió resignarse a ver sus scores empeorar en varios golpes, incluido el líder, Alessandro Tadini, que cerró la jornada en 73 golpes (+1), pero de todos modos pudo retener la punta con -7.

Mark Tullo, por su parte, no la tuvo más fácil y debió bregar contra el viento aplicando su mejor juego, para lograr cerrar la ronda sin sufrir un descalabro.  Fue así que el chileno logró mantenerse en buena posición (7°) y a sólo dos golpes de su segundo puesto de ayer, tras completar la ronda en 75 golpes, tres sobre par, para un score acumulado de -3.

"¡Uf!… Sopló como nunca hoy y además estaba para congelarse de frío", relató el chileno y agregó que "por mi lado no jugué mal, pero no pude leer bien el viento en varios hoyos, ya que cambiaba de dirección por los árboles. Finalmente acerté 9 fairways, 13 greens en regulación e hice 32 putts".

Tullo anotó birdies en los hoyos 7 y 17, pero sumó bogeys en los hoyos 2, 8, 10, 12 y 14. "Una pena, porque no jugué mal. Sentí que par hubiese sido un buen score para mí hoy, pero así es el golf a veces. Mañana dicen que se viene peor, más viento, más frío y lluvia, así que puede pasar cualquier cosa. Va a estar interesante...", cerró el nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?