EMOLTV

Murray sigue sólido y se instala en la final del US Open para ir por su primer Grand Slam

El tenista británico derrotó a Tomas Berdych en cuatro sets y con este triunfo le arrebató a Rafael Nadal el número tres del ranking mundial.

08 de Septiembre de 2012 | 17:34 | AFP
imagen

Murray va por su primer Grand Slam.

AFP
NUEVA YORK.- El escocés Andy Murray, campeón olímpico en los Juegos de Londres, volvió a enmendar un mal comienzo y con parciales de 5-7, 6-2, 6-1, 7-6 (9/7) derrotó este sábado al checo Tomas Berdych para sellar su pasaje a la final del US Open.

Murray, tercer favorito (N.3), buscará el domingo su primer título de Grand Slam y de un US Open, enfrentando al ganador de la otra semifinal entre el  serbio Novak Djokovic (N.2) y el español David Ferrer (N.4).

El partido se jugó en medio de fuertes ráfagas de viento, remanentes del  inesperado tornado que en la madrugada del sábado y parte de la mañana afectó  al barrio de Queens en Nueva York y retrasó por 1 hora y 30 minutos el inicio  de la penúltima jornada del torneo.

Con este triunfo, el escocés de 25 años desplazó al español Rafael Nadal  del número tres del ranking mundial, y accede a su segunda final en cuatro  años, luego de perder la de 2008 ante el suizo Roger Federer.

En el Gran Slam de la temporada 2012, Murray alcanzó las semifinales del  Abierto de Australia, los cuartos de final de Roland Garros y el segundo lugar en Wimbledon.

Esta fue la quinta victoria del tenista británico en siete enfrentamientos  con Berdych, quien le había vencido este año en el Masters 1000 de Montercarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?