EMOLTV

Copa Chile: Una novel U iguala con Wanderers y sigue terceró en Grupo 6

En un duelo que estuvo suspendido casi 10 minutos por bombas de estruendo que sonaron desde la barra azul, el cuadro de Sampaoli empató 2-2.

09 de Septiembre de 2012 | 20:38 | Emol
imagen

Fue un disputado encuentro.

Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- No estaban Johnny Herrera ni José Rojas. Tampoco Charles Aránguiz ni Gustavo Lorenzetti. Sin embargo, los nóveles jugadores que mandó Jorge Sampaoli a la cancha para enfrentar a Santiago Wanderers por Copa Chile se dieron maña para dar batalla e igualar 2-2 ante el elenco porteño.

Nombres como Bernardo Cerezo, Juan Ignacio Duma, Fabián Carmona y John Santander fueron elegidos por el DT trasandino para hacerle frente al elenco de Valparaíso. Además, un niño de 14 años, Luis Felipe Pinilla, fue al banco de suplentes.

Claro que a los dos minutos, Patricio Polic decidió suspender el encuentro por las constantes bombas de estruendo que se escuchaban desde la barra de la U. El árbitro quería que desalojaran ese sector, pero Carabineros recomendó no hacerlo por el "gran volumen de gente" que había, algo apoyado por la Intendencia.

Así se reinició el compromiso y a los 13 minutos los azules se pusieron en ventaja gracias a la conquista del joven Fabián Carmona, quien definió de gran forma por el sector izquierdo del ataque de su equipo.

Antes de que los hinchas del cuadro laico se alcanzaran a sentar luego de los festejos vino el empate parcial del Decano. Porque a los 14', Luis Salmerón, en posición de adelanto, batió de cabeza al meta Paulo Garcés.

Y cuando se jugaban siete minutos de descuento de la primera etapa, Sebastián Leyton dijo que su equipo se iba a ir en ventaja al descanso. La conquista fue de gran factura luego de una excelente jugada colectiva de la escuadra universitaria.

Eso sí, el cuadro de la V región no quería irse con las manos vacías de vuelta a casa, dio dura pelea y fue así como a los 74' el propio Salmerón repitió para los verdes y puso el 2-2 definitivo.

Con la repartición de puntos, la U llegó a 2 y no superó a Santiago Wanderers, que se mantiene segundo en el grupo que lidera Santiago Morning con 6. Colista sigue La Calera con una sola unidad.

Rangers lidera el Grupo 3

No sólo en el Torneo de Clausura Rangers es líder y camina a paso seguro, puesto que este martes, los talquinos derrotaron como visita a O'Higgins por 1-0 y alcanzaron la cima del Grupo 3.

El único gol de ese compromiso llegó a los 26 minutos por intermedio de Lucas Ojeda, quien cumplió con la "ley del ex", recordando que el delantero defendió a los celestes en 2010.

Con su victoria, el cuadro del Maule llegó a seis puntos y mira para atrás a Colchagua, que le sigue con 4, O'Higgins con 3 y San Antonio Unido con 1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?