EMOLTV

Casillas: Es "raro" que el campeón vigente deba clasificar al Mundial

El arquero de la selección española cree que sería extraño que el actual monarca quede eliminado antes de defender su corona.

10 de Septiembre de 2012 | 08:07 | DPA
imagen
Reuters
TBLISI.- Iker Casillas, capitán de la selección española, calificó este lunes como "raro" que el actual campeón del mundo no tenga garantizada su participación en Brasil 2014 y apeló a que quienes lo han decidido "piensen si es una buena idea".

"Obviamente es extraño, raro y difícil de asimilar que el campeón del mundo no tenga billete para Brasil, pero lo han decidido así, han preferido que el campeón tenga que jugar clasificación", explicó en rueda de prensa en Tblisi, donde mañana juega España ante Georgia.

"Puede pasar que no lleguemos al Mundial y sería extraño no ver al campeón defender el título", añadió, pero apeló al espíritu competitivo de su equipo para que esto no suceda.

"Pensemos en que estaremos y que otras personas piensen si es una buena idea para el que ha conseguido el premio de ganar ese Mundial", dijo al respecto.

España debutará mañana en la fase de grupos de clasificación para Brasil 2014 en una visita a Georgia.

"Lo afrontamos con la idea de conseguir los tres primeros puntos, saber que tenemos unas salidas que a priori no acarrean problemas, salvo Francia, pero que son rivales con los que no te puedes dejar puntos", destacó.

El arquero bromeó con los periodistas cuando le preguntaron sobre qué sabía de su rival.

"Hemos visto el vídeo esta mañana. Conocemos a su portero, Loria, que estuvo fenomenal ante Bielorrusia. Conocemos a Ananidze, que es un buen jugador. Como sabía que me lo iban a preguntar he apuntado los nombres", afirmó entre sonrisas.

Finalmente, Casillas insistió en que una de las claves de esta selección es su forma de jugar.

"La selección tiene su estilo hace tiempo, por muchos jugadores del Madrid o el Barcelona que haya. El estilo permanece y poco vamos a cambiar de ello. Es más, cualquiera que llegue de otro equipo tendrá que acoplarse al juego que llevamos haciendo hace tiempo", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?