EMOLTV

Xavi Hernández se siente motivado "para seguir" hasta Brasil 2014

El volante español del Barcelona llegaría a la cita con 34 años, pero por el momento su ocaso parece estar muy lejano.

10 de Septiembre de 2012 | 09:32 | DPA
imagen

''En general, me ha motivado estar en la selección, en un grupo ganador con una generación fantástica y con un ambiente genial'', recalcó Hernández.

Reuters
TBLISI (Georgia).- El seleccionado español Xavi Hernández afirmó este lunes que se siente motivado "para seguir hasta el Mundial de Brasil" con la selección por el ambiente que hay en el equipo y por seguir formando parte de una generación ganadora.

Xavi llegaría a la cita con 34 años, pero por el momento su ocaso parece estar muy lejano. "En general, me ha motivado estar en la selección, en un grupo ganador con una generación fantástica y con un ambiente genial", explicó en rueda de prensa en Tblisi, un día antes de enfrentarse a Georgia en el debut de España en la clasificación mundialista.

"Es una motivación extra por el mismo evento y porque sea en Brasil. Sí, motiva para seguir en la selección y por las ganas de seguir compitiendo", agregó el internacional del Barcelona.

Xavi avisó de la dificultad que entraña el partido de mañana en Georgia. "No te garantiza nada el hecho de ser campeón del mundo y de Europa. Además, todas las salidas son complicadas. Hemos estado analizando a Georgia, un equipo difícil que se cierra bien y tiene talento arriba. Lo bueno es que el campo es grande y está bien para practicar nuestro fútbol, pero no va a ser fácil", comentó.

Xavi negó que la selección vaya a variar su estilo: "Iremos al ataque, jugar al fútbol con alegría, lo visto en la Eurocopa. Pero hay que respetar al rival, sabiendo sus virtudes y no perder esa humildad. Seguir el camino del trabajo y hacer las cosas bien para estar en el Mundial".

Con respecto al premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que compartirá con el arquero Iker Casillas, Xavi manifestó: "Es un gesto hacia mí y hacia Iker. No puedo hacer más que agradecerlo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?