EMOLTV

Argentina buscará mantener el liderato de las Clasificatorias frente a un necesitado Perú

Los trasandinos visitan Lima para enfrentar al elenco de Markarian que debe sí o sí sacar puntos como local.

10 de Septiembre de 2012 | 14:05 | DPA
LIMA.- La selección de fútbol de Argentina buscará mantenerse en la punta de la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Brasil 2014 cuando enfrente mañana en Lima a un Perú que no puede perder más puntos como local si quiere continuar con su sueño.

Los argentinos, en Lima desde la noche del domingo, saltarán al campo como favoritos, con el astro Lionel Messi al frente, pero los peruanos, envalentados con el reencuentro del triunfo en el 2-1 del viernes sobre Venezuela, se creen en condiciones de torcer la historia.

"Perú es un rival de mucho cuidado. Siempre me gustó el estilo de juego que tiene. Con un gran entrenador (el uruguayo Sergio Markarian), a mi juicio deberían tener más puntos en esta eliminatoria", dijo el técnico de Argentina, Alejandro Sabella.

El líder de la eliminatoria no tendrá ni a Sergio Agero, lesionado en la rodilla derecha, ni a Rodrigo Braña, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, pero en cambio contará con el regreso del experimentado Javier Mascherano, que pagó la suspensión.

Resta saber si el defensa Pablo Zabaleta se recuperará de su lesión o si será reemplazado por Hugo Campagnaro como en el triunfo de viernes por 3-1 ante Paraguay.

Entretanto Markarián, que guarda silencio en las últimas horas, se enfrenta de nuevo al fantasma de las lesiones. Tras el partido contra Venezuela no solo está en duda una de sus estrellas, Paolo Guerrero, sino que quedaron descartados los dos marcadores derechos, Renzo Revoredo y Roberto Guizasola.

Todo indica que como marcador de punta estará Luis Advíncula, lo que preocupa, pues es un delantero sin mayor experiencia en el puesto. La probable ausencia de Guerrero, se especula, dará paso a un cambio táctico, en el que Jefferson Farfán irá como segundo punta y en el medio aparecerá Edwin Retamoso, cuya misión, al parecer, será hacer casi una marca personal sobre Messi.

Perú aún está séptimo, con siete puntos, y sus posibilidades de clasificación lucen oscuras. De ahí su urgencia por sumar. Argentina, con 13 unidades, tiene el camino mucho más despejado, pero su objetivo es mejorar la sincronización para la cita brasileña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?