EMOLTV

En un infartante partido Andy Murray se quedó con el primer Grand Slam de su carrera

El británico sigue ratificando que esta es su mejor temporada en el circuito tras vencer al serbio Novak Djokovic en dramáticos cinco sets en el US Open.

10 de Septiembre de 2012 | 22:13 | Emol
imagen
AFP

NUEVA YORK.- El 2012 será recordado por siempre por Andy Murray. El británico primero masticó la decepción tras perder la final de Wimbledon, pero de ahí en más no paró. Se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres y este lunes inscribió su nombre dentro de los ganadores de Grand Slam tras quedarse con la corona del Abierto de Estados Unidos.

Murray venció en un dramático partido al serbio Novak Djokovic, número 2 del ATP, en cinco infartantes sets, lo que se convirtió en el primer torneo de los grandes ganados por el escocés.

Todo parecía tranquilo en el comienzo, ya que se quedó con las dos primeras mangas en ajustados sets de 7-6 y 7-5, ante un errático Djokovic que no encontraba soluciones a los tiros esquinados y potentes de su rival.

Sin embargo, una mezcla de baja en el nivel de Murray, más repunte del serbio, gatillaron en que el ex número 1 del mundo se quedara con las dos siguientes mangas por 2-6 y 3-6.

Y cuando se esperaba que el británico se desmoronaba, sacó lo mejor de sí y venció con un categórico 6-2 en el último set sacándose la "espinita" de no haber ganado un Grand Slam.

Además, Murray ahora subió al tercer lugar del ATP desbancando al español Rafael Nadal. Sin lugar a dudas este es "el" año del escocés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?