EMOLTV

Prajoux le traspasa la presión a Capdeville para duelo ante Italia por Copa Davis

De cara a la serie de este fin de semana en Nápoles, el capitán de la escuadra nacional recalcó que "nuestras opciones pasan porque Paul le gane a Fognini el primer día para llegar con opciones al dobles".

11 de Septiembre de 2012 | 10:48 | Emol
imagen

Paul Capdeville es el tenista número uno de Chile.

EFE

SANTIAGO.- Este martes el equipo chileno de Copa Davis cumplió su segundo día de entrenamiento en Nápoles, de cara a los duelos de este fin de semana ante Italia por el repechaje al Grupo Mundial.

La tarea para la escuadra que capitanea Belus Prajoux no será nada de fácil, esto porque el conjunto local cuenta con tres tenistas dentro de los 100 mejores del ranking mundial.

Y así lo tiene claro Prajoux, quien aseguró que un triunfo de Paul Capdeville el primer día de la llave será clave para luchar por una victoria sobre los itálicos.

"Tiene mucha razón el capitán italiano (Corrado Barazzutti), porque tienen un jugador como (Andrea) Seppi que está entre los 25 mejores del mundo y que va a enfrentar a uno de los nuestros que está bajo los 200 (uno de Chile), y de no mediar algo muy extraordinario, debiera ganar. Es por eso que pensamos que nuestras opciones pasan porque Paul le gane a Fognini el primer día para llegar con opciones al dobles", recalcó Prajoux a radio Cooperativa.

Este martes, y como ha sido la tónica, la práctica estuvo marcada por la alta temperatura y humedad, lo que provocó algunos inconvenientes en el equipo.

"Lógicamente, ha sido muy duro, con mucha humedad y mucho calor. Los jugadores están un poco deshidratados, pero se veía que sería así y hemos entrenado a la hora de los partidos. Ya mañana tendremos sólo una sesión de entrenamientos", adelantó el ex tenista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?