Sobre el primer tiempo, Pekerman señaló que ''habíamos hecho meritos para no ir perdiendo''.
AFPSANTIAGO.- Tras el categórico 3-1 que Colombia le propinó este martes a la selección chilena en el estadio Monumental, el técnico del cuadro cafetero se mostró satisfecho con el resultado.
"Estamos muy contento con la victoria. El análisis es positivo, ya que teníamos la confianza de repetir el triunfo logrado ante Uruguay (4-0). Tuvimos la decisión de jugarlo de la misma manera y pese a ir en desventaja el equipo nunca decayó", recalcó el DT argentino.
Sobre el primer tiempo, Pekerman señaló que "habíamos hecho meritos para no ir perdiendo, y eso lo entendió el grupo que salió en busca de la igualdad, sabiendo que al frente teníamos un gran equipo con jugadores de mucho nivel".
"Creo que hoy Colombia respondió de buena forma, pero me parece que tiene potencial y aún tiene mucho para dar en estas Clasificatorias, que todos saben que son muy difíciles, y que no siempre se podrá jugar de la misma forma", manifestó.
Sostuvo que "sabemos que tenemos que trabajar pata mejorar permanentemente, el grupo así lo entiende, pese a que no es fácil cambiar en el camino, pero hoy estamos en un buen momento".
Consultado si la expulsión de Gary Medel condicionó el encuentro dijo que "indudablemente perder un jugador tan importante como él tiene su valor, pero Colombia no se puede reprochar nada, hizo lo que tenía que hacer".
Finalmente, Pekerman volvió a elogiar al adiestrador de la selección, Claudio Borghi. "'Bichi' es un gran entrenador y este equipo lo lleva muy bien, las cosas salieron así y no hay nada que reprochar, nosotros tuvimos el momento de estar con un jugador de más y poder recuperar el gol".