EMOLTV

No levanta: Paraguay cayó en casa ante una Venezuela que le pisa los talones a Chile

El cuadro guaraní perdió por dos goles a cero en Asunción y permitió que los llaneros queden a un punto de la "Roja".

11 de Septiembre de 2012 | 22:22 | Emol
imagen

Rondón fue la figura de los llaneros.

EFE
SANTIAGO.- Con un libreto bien aprendido ante un elenco que viene a la baja, Venezuela derrotó como visita a Paraguay por 2-0 y se acercó peligrosamente a la selección chilena.

Porque los llaneros quedaron sextos al lograr 11 puntos, uno menos que la "Roja", aunque en la próxima fecha quedarán libres, por lo que el cuadro nacional tendrá la chance de estirar la distancia con el cuadro de César Farías en su visita a Ecuador.

Al frente, un cuadro guaraní dirigido por Gerardo Pelusso sumó su segunda derrota consecutiva y se hunde en el último puesto de las clasificatorias sudamericanas, al quedarse estancado en las 4 unidades, mismas que Bolivia, aunque los del altiplano tienen mejor diferencia de gol.

El 1-0 llegó cuando el descanso estaba a pocos segundos. Fue así como a los 45 minutos José Salomón Rondón luchó y ganó una pelota en el área rival para dejar sin opciones a Justo Villar y marcar el 0-1. A los 67', el propio Rondón mató las ilusiones paraguayas al marcar el 0-2.

Y aunque el público de la selección albiroja llegó en masa a apoyar a su combinado e intentar sacarlo del mal momento que vive, el marcador no se movió más, a pesar del ímpetu que mostraron los dirigidos por el ex entrenador de Universidad de Chile. El segundo tanto visitante los hundió.
 
Así Venezuela sacó tres unidades en esta fecha doble, recordando que en la jornada anterior cayó como visita ante Perú, mientras que los paraguayos se quedaron con las manos vacías tras estos dos cotejos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?