EMOLTV

Perú no pudo de local ante una Argentina que se afianza como líder

Incaicos y trasandinos igualaron 1-1 en el Nacional de Lima. La albiceleste quedó puntera de las clasificatorias de esta parte del mundo.

12 de Septiembre de 2012 | 00:23 | Emol
imagen

Ni Messi pudo encaminar a Argentina a una victoria.

EFE
SANTIAGO.- Era un duelo que prometía. Perú y Argentina llegaban envalentonados al choque en el Estadio Nacional de Lima luego de sus victorias en la fecha pasada y este martes, en el cierre de la jornada 8, ambas selecciones igualaron 1-1.

Y aunque el elenco de Sergio Markarián se pudo poner en ventaja a los dos minutos cuando Sergio Romero le atajó un penal a Claudio Pizarro, el gol incaico llegó a los 22' luego de una gran jugada colectiva que capitalizó Carlos Zambrano. La fiesta era total en Lima.

Los trasandinos no se encontraban pero el peso individual de sus figuras tuvo fruto a los 37', cuando una combinación entre Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín terminó con el gol de éste último, que además alcanzó a Luis Suárez como el máximo artillero de las clasificatorias, con seis dianas.

Y a pesar del apoyo de los hinchas peruanos, que repletaron el coliseo limeño, su selección no pudo batir nuevamente al meta rival. Al frente, Lionel Messi no apareció como lo acostumbra a hacer en el Barcelona español y la albiceleste se comenzó a quedar sin ideas.

Fue así como llegó el final del cotejo y la consiguiente repartición de unidades. Con el punto, Argentina logró sumar 14 unidades y se transformó en el exclusivo líder de Sudamérica. Detrás de ellos quedaron Colombia y Ecuador con 13 positivos, aunque los cafeteros tienen mejor diferencia de gol que los del Guayas.

Por su parte, Perú sacó buenos dividendos tras esta fecha doble, sumando 4 puntos en calidad de local. Por ahora, los incaicos llegaron a 7 unidades y quedaron a 5 de Chile, que está quinto, en puesto de repechaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?