EMOLTV

México y Estados Unidos lograron importantes victorias en Clasificatorias de la Concacaf

Los aztecas vencieron a Costa Rica y los estadounidenses doblegaron a Jamaica, ambos por la cuenta mínima.

12 de Septiembre de 2012 | 07:37 | Agencias
imagen

''Chicharito'' Hernández salvó a México.

AFP

SANTIAGO.- México logró su clasificación a la fase final de la clasificación al Mundial de Brasil 2014 tras vencer a Costa Rica, mientras que Estados Unidos se recuperó y derrotó a Jamaica y lo alcanzó en la punta de su grupo.

Javier "Chicharito" Hernández anotó de cabeza en el segundo tiempo el gol con el que México doblegó el martes 1-0 a Costa Rica para conseguir su clasificación al hexagonal final.

Aprovechó un centro por izquierda de Jorge Torres Nilo y peinó la pelota pegado al poste izquierdo para superar al arquero Keylor Navas a los 61 minutos.

Con el resultado, los mexicanos lograron su cuarta victoria consecutiva y llegaron al ideal de 12 puntos para amarrar uno de los dos lugares del Grupo B para el hexagonal donde se dirimirán tres pases directos a Brasil 2014.

Por otro lado, aunque sufrió más de la cuenta, Estados Unidos se recuperó de su tropiezo en Jamaica y venció el martes 1-0 como local al equipo caribeño en la fase semifinal de las eliminatorias.

El local ejerció un dominio abrumador, pero no fue hasta que Herculez Gómez anotó de tiro libre a los 55 minutos que pudo quebrar la resistencia de Jamaica.

Los palos rechazaron tres remates de los estadounidenses en el primer tiempo, mientras que el arquero jamaiquino Dwayne Miller se prodigó con varias atajadas providenciales.

Estados Unidos comparte la cima del Grupo A con Guatemala y Jamaica, todos con siete puntos tras cuatro partidos. A primera hora, Guatemala venció de visita 1-0 a Antigua y Barbuda, último con una unidad. Los dos primeros de la llave avanzarán al hexagonal que decidirá los clasificados a Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?