EMOLTV

Las derrotas en la era Borghi tienen a Chile entre los más goleados de las Clasificatorias

La "Roja" ha perdido tres de sus ochos partidos disputados y todos por abultados marcadores. Sólo supera al colista Paraguay en tantos recibidos.

12 de Septiembre de 2012 | 11:01 | Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

Falcao fue el último dolor de cabeza de la defensa nacional.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- De ocho partidos disputados por Chile en las Clasificatorias, ha perdido tres. Y en cada una de las derrotas ha aparecido un factor común: La “Roja” ha sufrido duras goleadas, lo que la tienen como una de las selecciones con más tantos en contra en el torneo que da pasajes a Brasil 2014.

Al conjunto nacional le han marcado 13 goles en siete disputados (quedó libre la séptima fecha). Sólo el colista Paraguay ha recibido un tanto más que la selección que dirige Claudio Borghi e iguala las veces que ha debido ir a buscar el balón a su arco el subcolista, Bolivia. A los que menos les han anotado son Argentina y Colombia, justamente los dos con mayor puntaje en el certamen (ver estadísticas ).

Esto demuestra lo importante que es para las selecciones que les conviertan pocos goles. 

Y está claro que a pesar de estar en el quinto lugar de la tabla, en zona de repechaje, Claudio Borghi sigue experimentando constantes dolores de cabeza con el sector defensivo del equipo.

Primero fue la estrepitosa derrota de 4-1 ante Argentina  en Buenos Aires. Los dirigidos por el “Bichi” inauguraron el camino al Mundial de Brasil 2014 dejando muchas dudas y evidenciando grandes errores en la última línea.

Posteriormente vino la victoria por 4-2 sobre Perú . Chile limpió su imagen y aunque ganó con comodidad regaló dos anotaciones que nacieron producto de una marca tardía y un cabezazo en su área. Dos goles más en contra a su cuenta.

Tras esto las dudas volvieron a aparecer. Ahora fue el turno de Uruguay, quien no tuvo piedad con la “Roja” y le ganó por 4-0 en el Centenario de Montevideo . Un error de Claudio Bravo y un nuevo cabezazo fueron algunas de las falencias mostradas por el elenco nacional.

Luego vino la calma. Triunfos sobre Paraguay como local, además de Bolivia  y Venezuela  como visita dieron una tranquilidad que no había aparecido en las primeras fechas. Pero el último duelo ante Colombia volvió a sembrar las dudas.

Si bien contra los cafeteros la expulsión de Gary Medel fue determinante se volvió a producir una caída con un marcador amplio. Esta vez fue un 3-1  en el estadio Monumental con lo que Chile acumuló un total de 13 goles en contra.

Por eso las tareas para Borghi de cara a la próxima fecha clasificatoria es mejorar en la zona defensiva donde claramente pasa gran parte de los problemas de su equipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?