ATP suprimirá el "let" tras el servicio en torneos Challenger durante tres meses

La medida comenzará a regir desde principios de 2013. Además, el Consejo de Admistración aprobó nuevas reglas en el tiempo de violación entre los puntos para apurar el juego.

12 de Septiembre de 2012 | 12:02 | ATP/Emol

Nuevas reglas en el tenis de la ATP en 2013.

AFP

NUEVA YORK - En su última reunión en Nueva York, el Consejo de Administración de la ATP aprobó un cambio de reglas y una serie de pruebas técnicas para la temporada 2013, que fueron propuestas por el nuevo Comité de Competición.

La principal es que se eliminará el "let" tras el servicio en los torneos Challenger durante los primeros tres meses del 2013.

El presidente y jefe ejecutivo de la ATP Brad Drewett expresó que "aunque este cambio no reducirá substancialmente la duración del partido, creemos que debería tener un impacto positivo en el flujo del mismo".

El directivo agregó que "ciertamente todavía no estamos listos para eliminar el 'let' del servicio, pero creo que será una buena prueba a nivel Challenger, en un entorno competitivo, obteniendo información de los jugadores y el público antes de decidir si se puede adoptar de manera más amplia en otros campeonatos".

Además, a partir de 2013, tanto en los torneos del ATP World Tour y el Challenger Tour, la violación de tiempo entre los puntos (25 segundos) será sancionada en primera instancia con una advertencia por parte del umpire. Para la segunda y todas las posteriores, la pena será de una falta para quien sirva (comenzará ahora como si fuera el segundo servicio) y de un punto de penalización para quien esté recibiendo.

En la actualidad, esta regla es sólo una advertencia para esa infracción y luego es un punto de penalización para el jugador, según la apreciación del juez de silla.


"Ha habido mucha discusión acerca de la cantidad de tiempo que transcurre entre los puntos", dijo Drewett. "Creemos que esta modificación va a dar a los árbitros una herramienta útil y permitir una aplicación más coherente de la norma de tiempo de violación actual", afirmó.

El nuevo Comité de Competición ATP sirve sólo en calidad de asesores, con los cambios recomendados o innovaciones que requieren la aprobación del Consejo de Administración.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores