EMOLTV

NBA: Kobe Bryant dice que un nuevo título con Los Angeles Lakers sería "especial"

El basquetbolista busca su sexto título con la escuadra que ha disputado toda su carrera profesional desde 1996.

13 de Septiembre de 2012 | 07:31 | EFE

MADRID.- A sus 34 años y con unos Lakers renovados y de nuevo aspirantes al anillo de la NBA, Kobe Bryant cuenta los días para comenzar la competición y alcanzar, allá por el mes de junio, el que sería su sexto título: "Sería realmente especial", dijo en una entrevista con Efe.

"El sexto título en mi carrera sería realmente especial. He sido muy afortunado por jugar en equipos magníficos y este verano los Lakers, aún no sé cómo, han vuelto a construir uno. Así que veremos si puedo lograrlo", afirmó el escolta.

La puesta de largo del conjunto angelino tendrá lugar el 1 de octubre, cuando todos los jugadores y el equipo técnico se presenten ante los medios de comunicación. Un día después comenzarán los entrenamientos en vistas al debut en temporada regular, que llegará el día 30 de ese mes contra los Dallas Mavericks.

A la plantilla se han incorporado varios nombres, pero son dos especialmente los que llaman la atención: el pívot Dwight Howard y el base Steve Nash.

"Steve me va a permitir hacer lo que suelo hacer; es decir, anotar pero con mucha más sencillez. No voy a tener que subir el balón ni me voy a tener que preocupar de asistir ni repartir juego a los demás; me voy a concentrar en hacer lo que mejor hago, que es meter la bola en el aro. Va a ser divertido", manifestó Bryant.

La estrella de los Lakers no cree que el hecho de reunir a tantos talentos individuales vaya a resultar perjudicial para los esquemas de juego del equipo que dirigirá Mike Brown en su segunda temporada en el banquillo californiano.

"Los egos es algo que no me preocupa para nada".  aseveró. "Todos hacemos cosas distintas. La verdad, sería distinto si alguno jugase en la misma posición, si hiciéramos las mismas cosas o nuestras formas de jugar fueran similares. Pero no es así. Son completamente diferentes. Pau (Gasol) no tiene nada que ver con Dwight. Steve y yo somos jugadores opuestos. Así que todas esas piezas encajan muy bien juntas", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?