Prensa peruana insiste en que Markarián está ocultando indisciplina de Juan Vargas

Los medios dicen que la ausencia del lateral en el duelo ante Argentina se debió a un problema extrafutbolístico y no por lesión como se informó.

LIMA.- Medios de prensa peruanos insistieron hoy en que el volante Juan Manuel Vargas no estuvo ausente del partido del martes contra Argentina por lesión sino por indisciplina, y acusaron al técnico Sergio Markarián de ocultar los hechos.

"En su vuelta a la Videna (cuartel del equipo peruano), el 'Loco' (Vargas) habría discutido con un miembro del comando técnico y el ''Mago' (Markarián) se percató de la situación y de su estado, por lo que decidió que no juegue", afirma el diario "La República", uno de varios que afirma que el volante izquierdo pidió permiso para salir de la concentración y se fue de fiesta con amigos.

Testigos no identificados afirman que el jugador del Génova de Italia, otrora infaltable en la selección pero últimamente en declive, fue visto de fiesta en el distrito limeño de San Miguel el lunes y el domingo, días en los que pidió permiso para salir por razones familiares.

Antes del partido que el Perú empató 1-1 con Argentina por la eliminatoria hacia el Mundial de Brasil 2014 en Lima, Markarián anunció que Vargas no jugaría por lesión y que en su lugar había sido convocado de urgencia y de madrugada Rafael Farfán, que siguió el cotejo desde la banca.

"Hay un comunicado (sobre la lesión), no sé por qué dudan. Han salido muchas versiones, pero nosotros decimos la verdad", enfatizó Markarián.

En el partido contra Argentina también estuvo ausente Paolo Guerrero debido a una lesión severa en la planta del pie, pero permaneció todo el tiempo con el equipo e incluso entró en el minuto 86 en un intento desesperado por aprovechar su potecia goleadora.

Vargas y Guerrero conforman con Claudio Pizarro y Jefferson Farfán el grupo al que la prensa peruana ha denominado como "los cuatro fantásticos".

El "Loco" viene teniendo de tiempo atrás presuntos problemas de conducta que no sólo han hecho descender su juego con la selección, sino también en la liga italiana. Además, sus cuerpos técnicos le censuran la falta de cuidado que hace que permanentemente esté con varios kilos de más.
DPA
Jueves, 13 de Septiembre de 2012, 13:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion