EMOLTV

Valdivia se quedó sin técnico en Palmeiras: Luiz Felipe Scolari se va tras pésima campaña

De común acuerdo con la directiva del "Verdao", el técnico campeón del mundo con Brasil 2002 dejó la institución con el equipo en el penúltimo lugar del torneo.

13 de Septiembre de 2012 | 17:27 | Emol
imagen

No va más en Palmeiras.

AFP

SANTIAGO.- Luiz Felipe Scolari dejó su puesto como entrenador del Palmeiras de Jorge Valdivia en Brasil.

La decisión se tomó este jueves, después de una reunión del comité técnico con el presidente de la institución, Arnaldo Tirone.

La mala campaña del club, que lo tiene en el penúltimo puesto del Brasileirao con 20 puntos, sólo superando a Atlético Goianiense y ubicado a siete unidades de la salvación, fueron un hecho insalvable para el destacado entrenador que llevó a Brasil al título mundial en Corea-Japón 2002.

El nombre más seguro para reemplazarlo es Emerson Leao, quien se encuentra en Sao Caetano actualmente. Otro que surge con fuerza es Jorginho, de Bahía.

Scolari llevó al Palmeiras a sus mejores días de gloria en la década del '90, donde incluso conquistó la Copa Libertadores 1999 ante Deportivo Cali de Colombia.

Regresó al club en 2010 y hasta acá sólo pudo conquistar la Copa de Brasil en esta temporada, lo que le valió la clasificación a la próxima edición de la Libertadores.

Sin embargo, descuidó el inicio en el torneo local y ahora se encuentra en una situación muy peligrosa que podría terminar con el elenco de Palestra Italia en la Serie B del fútbol brasileño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?